En el Senado de la República se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Derechos Humanos, en el que expertos intercambiaron puntos de vista sobre la visión internacional de los derechos fundamentales.
Durante el encuentro, que fue organizado por la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos Trabajando por Ti y de tu Mano (ANIDH), también se abordó el artículo 2 del Convenio 169 de la Organización de las Naciones Unidas.
Al inaugurar el Congreso, Tomás de Jesús Toribio, presidente de ANIDH indicó que la asociación que preside es un consorcio de personas que buscan proyectar, difundir, defender y ser voceros de los derechos humanos, como a la vida, al agua, a la salud, a generar riqueza y a la libre organización, los cuales consideró fundamentales.
En ese sentido, recordó que la asociación no detuvo su trabajo, a pesar de la pandemia por Covid-19 y se creó un programa de acuerdo con las necesidades de cada persona, localidad y estado, el cual se encuentra en las 32 entidades federativas para asesorar a la ciudadanía en materia de derechos humanos.
Subrayó que no cuentan con recursos del gobierno y realizan su labor con amor, pasión y visión, pues creen que un mundo mejor no sólo es posible, sino justo, necesario y urgente; “por una sociedad más justa y poderosa”, acotó.
En el evento participaron Norma Elena Nolasco Acosta, Fátima del Ángel Palacios, Iván Octavio Gorostieta Orduño, Yair Quiroz Albino, Isaías López Hernández, Juan C Varillas Lima, Yonathan Fabián Hernández Guzmán, Mario Arturo Méndez Ramírez, Ana Paola Migoya Velázquez, Odeth Trejo Sosa y Uri Isaí de Jesús Trejo.