La diputada Kenia López Rabadán (PAN) asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aseguró sentirse honrada por el encargo, consciente de la responsabilidad de Estado que implica y del contexto en el que ocurre.
“Esta presidencia surge del apego a la ley y de la disposición parlamentaria que aquí reside”, expresó al rendir protesta en el Pleno, donde destacó que México “quiere y necesita que en esta Cámara se trabaje con sentido de responsabilidad”, a fin de procurar el bien común y mejorar la vida de los ciudadanos.
López Rabadán se definió como una parlamentaria de carrera que cree en el equilibrio de poderes y en la pluralidad del Poder Legislativo. Afirmó que durante su gestión “el único protagonismo lo tendrá la palabra, la palabra libre y plural”, y garantizó que cada diputada y diputado contará con las condiciones para representar a sus votantes y defender sus posiciones.
La nueva presidenta de la Mesa Directiva subrayó su compromiso con el respeto a la ley, la pluralidad y la institucionalidad republicana en la representación de la Cámara frente a los demás Poderes y autoridades. También reconoció el papel de los medios de comunicación como un puente entre la ciudadanía y el Congreso, por lo que ofreció apertura para que esta plataforma legislativa se mantenga cercana a la sociedad.
En su mensaje, agradeció la confianza de los 500 legisladores que integran la Cámara, así como el respaldo de la Junta de Coordinación Política, de su grupo parlamentario y de los coordinadores de todas las fuerzas políticas, incluyendo a Ricardo Monreal (Morena), Carlos Puente (PVEM), Reginaldo Sandoval (PT), Rubén Moreira (PRI) e Ivonne Ortega (MC).
Finalmente, instruyó comunicar por escrito la integración de la Mesa Directiva a la presidenta de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los congresos estatales y al Congreso de la Ciudad de México.


