La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán (PAN), afirmó que su gestión estará marcada por la legalidad, el respeto y el diálogo, con el objetivo de que la Cámara tenga como rostro la amabilidad, los acuerdos y la búsqueda del bien común para las y los mexicanos.
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora aseguró que México necesita un Congreso que trabaje para ofrecer resultados tangibles a la ciudadanía. “Se pueden hacer bien las cosas, se puede defender la verdad, pero también hacerlo con respeto, legalidad y honor”, sostuvo.
López Rabadán consideró que su elección refleja un triunfo de la ley, de las minorías y de los acuerdos parlamentarios, al tiempo que reconoció a la mayoría legislativa. “Lo que destrabó el acuerdo fue la apertura, fue el diálogo”, dijo.
La diputada panista destacó que su compromiso será conducir de manera institucional la Cámara de Diputados, respetando la pluralidad y garantizando el derecho de voz de cada legislador. “Me comprometo a no quitarle el micrófono a ningún diputado. Todos representan a millones de mexicanos”, enfatizó.
Con 28 años de trayectoria parlamentaria, López Rabadán aseguró que trabajará para prestigiar a la institución y subrayó que el protagonismo no debe recaer en la Mesa Directiva, sino en el debate, la verdad y las propuestas.
Finalmente, agradeció a todos los coordinadores parlamentarios el respaldo a su nombramiento y señaló que la alta votación alcanzada muestra una posición clara de Estado. “El reto es mayor: que el rostro de la Cámara y lo que reciban los mexicanos, aun en las diferencias, sea siempre positivo”, concluyó.


