La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, aclaró que sus declaraciones recientes se refieren exclusivamente a su encargo legislativo y subrayó que su prioridad es representar de manera institucional a los 500 legisladores que integran San Lázaro.
En entrevista, la diputada señaló que coincide con la opinión de la presidenta de la República respecto a que primero debe cumplir su actual responsabilidad. “Para mí este año es un año de grandes retos y oportunidades para dar un mensaje claro a las y los mexicanos”, afirmó.
López Rabadán destacó que el trabajo legislativo debe centrarse en mejorar la vida de la ciudadanía y ofrecer resultados que reflejen un Congreso productivo y no confrontativo. “México no se merece estar siempre dividido y siempre confrontado”, expresó.
Asimismo, reiteró que su obligación es actuar con honorabilidad, transparencia y apego a la ley, a fin de fortalecer la institucionalidad y la pluralidad en la Cámara de Diputados. “Estoy segura de que las sesiones tendrán un muy buen futuro”, agregó.


