La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó este viernes los trabajos correspondientes al segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura. En la sesión, diputadas, diputados, senadoras y senadores entonaron de pie el Himno Nacional Mexicano.
La Mesa Directiva informó que se harán las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las Cámaras del Congreso y a las legislaturas locales para notificar el cierre de actividades.
Antes de la clausura, se dio cuenta de que los inventarios de asuntos previstos en el artículo 129 de la Ley Orgánica del Congreso General serán remitidos a ambas Cámaras y publicados en la Gaceta Parlamentaria.
Asimismo, se turnó a la Cámara de Diputados la iniciativa presentada por la legisladora Lilia Aguilar Gil (PT) para reformar la Ley de Aguas Nacionales. El proyecto propone dar prioridad al uso doméstico y público urbano por encima de cualquier otro, además de establecer que este acceso no podrá restringirse en su totalidad bajo ninguna circunstancia.


