La senadora del PRI, Paloma Sánchez Ramos, advirtió que el desarrollo y la venta de viviendas en Sinaloa han caído hasta un 70 por ciento, lo que ha generado graves afectaciones a constructoras, proveedores y a cientos de familias que dependen de esta actividad económica.
Señaló que, pese a esta situación, el gobierno federal impulsa un programa de vivienda sin considerar la participación del sector local de la construcción ni de los desarrolladores inmobiliarios de la entidad.
“Así es como hacen las cosas en Morena: sin transparencia, sin planeación y sin rendir cuentas”, acusó.
Ante ello, la legisladora anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit incorporen al sector inmobiliario de Sinaloa como actor clave en la planeación, ejecución y evaluación de las políticas federales de vivienda.
“Exigimos que se escuche, se respete e integre a los constructores y desarrolladores sinaloenses en cada etapa de los programas, porque sin transparencia y sin participación local, no hay desarrollo para las y los sinaloenses”, concluyó.


